5 conceptos que debes conocer antes de invertir

Actualizado: 30 oct 2020

Ahorrar es bueno pero invertir es ¡excelsior! Sumérgete en las inversiones con los siguientes conceptos y busca el perfil que se acople a tus necesidades para generar un patrimonio financiero sólido y sustentable.


En la actualidad existen distintos mecanismos para invertir un capital y generar rendimientos que permitan aumentar o construir un patrimonio financiero sólido; sin embargo,  antes de buscar la mejor opción para tus intereses u objetivos debes conocer los siguientes términos pues de ello dependerá la elección que transformará tu futuro.


Gestión activa y pasiva


Los fondos de inversión se rigen por dos gestiones: activa o pasiva. La primera de ellas se basa en la compra y venta acertada de acciones, los rendimientos dependerán de las oportunidades que el mercado ofrezca así como de las habilidades y estrategias de los corredores de bolsa; es importante mencionar que el riesgo en esta gestión es elevado, además es necesario un capital considerable para poder invertir.


La gestión pasiva es considerada la evolución de la anterior pues al ser un índice bursátil elimina el factor humano y minimiza (mas no desaparece) el riesgo. Este tipo de inversión se hace a través de ETFS (Exchange-traded funds) y la clave de su éxito es la diversificación.  Para iniciar a invertir a través de este instrumento el capital puede ser más pequeño que su predecesor.


Exchange-traded funds


Un ETF es un conjunto de activos que cotiza en la bolsa de valores, su premisa es diversificar y disminuir el riesgo a través del índice bursátil; asimismo brindan acceso a mercados mundiales, desde países hasta activos específicos. Para maximizar las ventajas que los ETFS ofrecen a los inversionistas es indispensable contar con un profesional financiero que garantice la mejor estrategia de acuerdo a tu perfil de inversionista.


Ahorro indexado a inversión


Dejar el dinero estático o de manera informal no genera ninguna ganancia pero… un  ahorro indexado a inversión es la mejor oportunidad para iniciar un patrimonio financiero sin invertir un considerable capital de inicio. Esta estrategia es a mediano y largo plazo, gracias a que tu dinero se cotiza en las mejores bolsas de valores del mundo los rendimientos generados son ¡magníficos!


Inversión a mediano y largo plazo


Si cuentas con un capital que deseas poner en acción para generar mayor riqueza y no buscas liquidez esta estrategia de gestión pasiva es ideal para ti pues te ofrece el más alto nivel de seguridad y diversificación en vehículos que te permiten invertir en los mejores portafolios, sectores específicos, regiones económicas y mercados internacionales. Recuerda: a mayor plazo mayores rendimientos.  


Inversión con liquides


Lo ideal en las inversiones es dejar trabajar el dinero con un mínimo de tiempo antes de iniciar a gozar de las utilidades; sin embargo, también existen instrumentos que te ofrecen la opción de trabajar tu capital inicial y gozar de liquides durante todo el plazo sin sacrificar los rendimientos  y beneficios. Esta estrategia es para perfiles que cuentan con un monto inicial dispuesto a trabajar de manera pasiva en los mercados bursátiles.

En Pon tu dinero en acción contamos con expertos que te asesoraran para invertir en la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades y perfil. Contáctanos y agenda tu cita ¡no te arrepentiras!

45 visualizaciones0 comentarios